Estructura Institucional

 

 

Edificio central ubicado en la calle Reyes Ortiz No. 56 Una vez concluido el Proyecto de Restauración y Refuncionalización del inmueble patrimonial (2002) y ocupadas sus instalaciones (2003), se procedió a gestionar la transferencia definitiva del derecho propietario del mismo a favor del CNM, en cumplimiento del DS de Descentralización que le autoriza a contar con un Patrimonio constituido, entre otros, por “los bienes inmuebles que le fueran transferidos por el sector público o privado”.

 

El año 2006, se logró la aprobación y firma de la Minuta de Transferencia de YPFB al Ministerio de Educación como ente tutor del CNM y la inscripción en Derechos Reales de la sede central del CNM. Desde la gestión 2006 y durante 5 años se viene gestionando la transferencia del derecho propietario a favor del CNM. Lamentablemente, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación no ha agilizado el proyecto de Ley que permita dicha transferencia, creando una dependencia legal en vista de que estas gestiones no son unilaterales sino conjuntas.

 



conser-antiguo

MISIÓN 

El Conservatorio Nacional de Música es una institución de formación musical académica integral que apunta al desarrollo de un músico instrumentista o cantante con formación intercultural que aporta a la diversidad de la cultura musical contemporánea con creatividad y calidad en la interpretación musical.

VISIÓN 

El Conservatorio Nacional de Música se consolida como la primera institución de formación musical del país con 103 años de vida institucional, respondiendo a las expectativas de la sociedad orientadas a la formación integral de músicos profesionales que se inserten en el mercado laboral de acuerdo con sus talentos y la diversidad de sus expectativas.

A partir de su formación académica puede competir,  interactuar y compartir con músicos de otras latitudes.


Está en condiciones de  entender y descifrar los lenguajes musicales no solo de nuestro país si no de cualquier cultura en el mundo.


Su formación le permite investigar, estudiar y aportar al desarrollo de una teoría de la música boliviana.


OBJETIVO ESTRATÉGICO 

Recuperar la dimensión cultural de la música y de la formación musical.  Desarrollar procesos de innovación pedagógica, desde los valores y prácticas de la música boliviana y la música del mundo.